Oyendo: Dirty Dancing, 20th Anniversary Edition (John Morris & various artists)

A buen seguro no era el mejor actor del mundo pero Patrick Swayze tenía ese “algo” que hace que cierta gente resulte simpática y caiga bien, aunque no la conozcas de nada. Una de las razones podría estar en la honestidad de la que hizo gala en determinados momentos. Reconocía por ejemplo que Dirty Dancing era una mierda, pero jamás negó lo que le debía porque gracias a ella se había convertido en una estrella de cine. La película le permitió además unir el trabajo de actor a la que era su gran pasión: el baile. Swayze estaba destinado a seguir los pasos de su madre, antigua bailarina y coreógrafa, hasta que una grave lesión de rodilla truncó sus aspiraciones y le llevó a probar suerte con la interpretación, faceta en la que no le costó demasiado encontrar hueco pese a debutar cuando ya casi había cumplido los treinta. No obstante era un hueco pequeñito y el tremendo éxito de Dirty Dancing le permitió agrandarlo considerablemente.

Dirty Dancing es como las cacas de Dr. Slump.

Respecto a la banda sonora de la película, que es lo que nos interesa ahora, resulta agradable comprobar que va mucho más allá de la trilladísima (I´ve Had) The Time Of My Life o la no menos trillada She´s Like The Wind, que el mismo Patrick Swayze había compuesto dedicándosela a su mujer y acabó interpretando también. El buen tontipop ochentero, ese caracterizado por músicas pegadizas y letras simplonas y rebosantes de tópicos, se entremezcla con las melodías instrumentales del compositor oficial de la cinta, John Morris (habitual de Mel Brooks) y con un variado surtido de canciones de la época en que se ambienta la película, muchas de las cuales resultan familiares por su popularidad y por haber aparecido en otras películas anteriores y posteriores a la que nos ocupa:

En resumen, una BSO sin complicaciones, de esas ideales para matar el tiempo en el coche yendo de camino al trabajo, y que en el caso de la Edición 20 Aniversario incluye un total de 27 temas, algunos no editados con anterioridad y ordenados de la misma forma en que aparecen durante la proyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.