Viendo: Un hombre lobo americano en Londres

Ayer mismo hablaba de Aullidos como de una de las mejores películas de terror de los 80, pero en opinión de muchos An American Werewolf in London (curiosamente estrenada también en 1981, aunque más tarde) pasa por ser la mejor, y puede que tengan razón. La mezcla humor – terror del guión funciona como un reloj suizo y el inmenso talento del maquillador Rick Baker brindó escenas que han pasado merecidamente a la historia del cine. Obra maestra.

4 thoughts on “Viendo: Un hombre lobo americano en Londres

  1. Por los efectos de esta pelicula fue por lo que crearon el Oscar a los mejores efectos especiales no? vamos la mítica escena de la trasformación. Inverosimil pensando en la tecnología de la epoca.

    Un abrazo

    1. No hombre, eso ya existía antes de esta peli ;). Pero de un modo u otro, verla ahora te hace comprender el enorme mérito que suponía hacer estas cosas con los medios de la época. Hoy día, muchos «expertos» en efectos especiales ni se lo plantearían.

  2. Yo sabia que el rio sonaba, pero no fue por efectos visuales, sino por maquillaje, pero el oscar se creó por causa de esta peli……. copio de la wiki

    Efectos de maquillaje [editar]

    Las diferentes prótesis y partes robóticas usadas durante las escenas de trasformación en hombre lobo y las apariciones del personaje Jack como un cadáver impresionaron tanto a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood que decidió crear el premio Óscar al mejor maquillaje específicamente para la película. Desde la entrega de premios de 1981 ésta se convirtió en una categoría presente todos los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.