Versión cinematográfica del manga creado en 2000 por Hiroya Oku, más tarde convertido en serie de dibujos animados, y que para la ocasión se presenta como un mamotreto de más de cuatro horazas dividido en dos partes, estrenadas en su día con unos pocos meses de diferencia. La primera película sirve como introducción a la historia, que gira en torno a un grupo de personas rescatadas de una muerte inminente por un extraño ser que se hace llamar Gantz y vive en el interior de una esfera negra, al objeto de luchar contra una ralea de marcianos invasores que se pasea por Tokio como Pedro por su casa. Si no original, de entrada el invento podría tener su gracia y además está resuelto con decencia en la parcela técnica, pero tarda en arrancar una barbaridad y decepciona por culpa de un guión deslavazado y excesivamente largo, de esos que buscan engancharnos planteando múltiples interrogantes al espectador, pero con una ejecución bastante torpe.

Respecto a la “secuela”, casi podemos pasar directamente a ella aparcando la primera película en un estante, pues el inicio contiene un resumen de la misma que nos ahorrará más de un bostezo. No obstante tiene gracia que se titule Perfect Answer cuando acaba dejando en el aire más enigmas de los que resuelve, aunque por fortuna incide con mayor énfasis en lo que cabe esperar de una historia como esta, más cuando la estás viendo un sábado por la noche en compañía de amigos: tiros, katanazos y hostias como panes. Sin embargo, el director muestra cierta tendencia por molarse a sí mismo y es recomendable no hacer esfuerzo mental alguno buscando tres pies al gato, porque nos toparemos de bruces con ese guión tan irregular, nuevamente lastrado por un metraje excesivo.

La película, presentando su mejor argumento a los más pajilleros.

Vamos, que si tienen curiosidad ustedes verán. Si les gusta el manga y / o esta clase de tinglados y quieren formarse una opinión propia, pues por qué no; pero tampoco se crean que van a ver una maravilla. Ni por asomo. Y desde luego, olvídense de ver las dos películas del tirón por su propia seguridad. Menudo ladrillo, joer.

Resultado: abucheozzzzzzZZZZZZZZZZZ…

Ficha en la IMDB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Cerrar