The Howling (1981). Una de las mejores películas de terror de los años ochenta, cuyo éxito tuvo un reverso tenebroso en la forma de innumerables secuelas a cada cual más ponzoñosa (la segunda ya tiene tela, así que imagínense las demás).

Joe Dante (dirección) y Rick Baker (maquillaje) en estado de gracia sacando petróleo de un presupuesto bajísimo que fue amortizado con creces, Dee Wallace en un papel diametralmente opuesto al que un año después la haría mundialmente famosa con E.T. y una pizca de crítica político – social (la protagonista trabaja presentando un noticiero basura en un canal de TV) para una cinta más que entretenida. A modo de postre para los cinéfagos españoles, este fue uno de los últimos trabajos de Rafael Navarro, actor de doblaje conocido por ser la voz española de Charton Heston en Ben-Hur.

5 thoughts on “Viendo: Aullidos”
  1. Creo que Aullidos es una de esas películas que la gente recuerda -o debería- pero automáticamente olvida sus secuelas. Que como bien dices van de mal en peor.

    A mí nunca se me olvida la escena final, con la protagonista convirtiéndose en mujer loba en pleno estudio de tv.

  2. Hola.
    Todavía me da miedo esta peli. Es triste cómo esos maquillajes de latex se dejaron de lado por los efectos por ordenador. No es que me ponga en plan viejuno, es que nada queda tan churretoso como el latex.
    Vamos, lo mismito que ver la transformación de los lobos de Crepúsculo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Cerrar